Hace unos días empezamos a hablar sobre este tema. No obstante, es importante recordar que la tartamudez es la dificultad que tiene una persona para hablar fluidamente.Y detrás de esta dificultad hay personas, por lo tanto, distintas personalidades.
La personalidad del tartamudo es otro tema, que podríamos hablar en otro momento. Ahora la cuestión es diferente, ¿Cómo se siente un tartamudo cuando le interrumpen? Puede ser que le moleste y no intente terminar la palabra; o que la termine. Igualmente en ambos casos, pienso que el malestar que le provoca cuando hay una interrupción es más intenso que terminar la palabra bloqueada, en otras palabras, terminar la palabra bloqueada no va a mejorar la situación. El tartamudo ya ha confirmado su hipótesis de tartamudez con el feedback negativo.
Para terminar, quiero cito el comentario de Jose (persona no tartamuda) "Los no tartamudos deberíamos tener mucha más paciencia y comprensión hacia lo que no es más que una pequeña dificultad en el lenguaje."
No hay comentarios:
Publicar un comentario